Desde la federación estatal de Transportes,Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) y ante distintas informaciones que están publicándose en medios locales de las Islas Canarias,relativas a la aerolínea Islas Airways,queremos aclarar lo siguiente:
• TCM-UGT no está manteniendo –ni ha mantenido– reunión alguna con responsables del Ministerio de Fomento para analizar la situación de la aerolínea Islas Airways. Por tanto,desmentimos este extremo que de manera reiterada está siendo publicado en distintos medios de comunicación durante los días de ayer y hoy.
• TCM-UGT sí ha pedido a la Dirección de Aeropuertos de AENA,dependiente del Ministerio de Fomento,que informe a nuestra Organización sobre la situación presente de la citada aerolínea y de sus trabajadores y trabajadoras. De momento estamos a la espera de recibir respuesta a esta petición. Este tipo de solicitudes o encuentros se realizan dentro del marco de relaciones institucionales que TCM-UGT mantiene con las entidades públicas y ministeriales que tienen competencias en el ámbito de los transportes y las comunicaciones.