El hecho de que se eligiesen imágenes de la playa de Tasarte,repleta de piedras,al hablar de Gran Canaria y la consideración por parte de muchos empresarios grancanarios de que Tenerife acapara el protagonismo en el vídeo centra esas quejas,que ya se trasladaron a los dirigentes de la empresa autonómica Promotur presentes en Berlín.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria también fue receptor de muchas de esas quejas,que ha trasladado igualmente al departamento autonómico,encargado de la promoción y de los contenidos que se exhiben en el pabellón canario.
Lo curioso del caso,es que la playa que aparece en el vídeo promocional de Promotur es la de Tapahuga en La Gomera y en trabajo documental además,no estaba dedicado solamente a Gran Canaria,sino a la islas en general entremezclando imágenes.
El propio Cabildo de La Gomera salió al paso esta misma mañana con un comunicado de prensa.
«es una playa preciosa,de agua cristalina y turquesa y de la que nos sentimos muy orgullosos todos los gomeros. Se trata de una playa de callaos,virgen,tranquila,rodeada sólo de una pequeña finca de plátanos y antiguos talleres de empaquetado,y flanqueada por «imponentes» acantilados a cada lado» señaló el presidente el Cabildo gomero.