El Centro de Adultos de La Gomera perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias impulsa con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Alajeró,un curso sobre “Guía Práctica de Enfermedades Geriátricas” destinado a residentes en esta localidad,que será impartido durante trece semanas por Asfa21 Servicios Sociales.
El objetivo de esta acción formativa es el de dar a conocer y profundizar en las enfermedades gerontológicas que se están posicionando en el siglo XXI,además de todas aquellas que ya son tradicionalmente conocidas.
Los participantes podrán presentar sus solicitudes desde este miércoles,7 de marzo al viernes 23 del mismo mes en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en el propio ayuntamiento en la Agencia de Empleo y Desarrollo local ,aportando la documentación que acredite ser residente en el municipio de Alajeró y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
El curso tiene características de “semigratuito” de tal forma que el alumnado solamente tendrá que abonar una pequeña cantidad,ya que el Ayuntamiento aportará el 80% de financiación del total de la matrícula,lo que le dará derecho a participar en las 50 horas de formación teórica previstas.
Los alumnos que no dispongan de formación o conocimientos socio sanitarios tendrán la oportunidad de aprender y conocer las características de cada una de las enfermedades que a continuación se señalan,mientras que,los que dispongan de una mínima formación básica en este sentido,recibirán un mayor reciclaje.
El contenido del curso incluye el mejor conocimiento de enfermedades como el Alzheimer,El Parkinson,el Accidente Cerebro Vascular ( ACV),Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),la Epilepsia,Ulceras por presión (Escaras),la Diabetes y primeros Auxilios (Desfibrilador)
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,señala que esta iniciativa es una más de las previstas por el Consistorio Municipal,que se incluye en la línea de apoyo a la formación de nuestros vecinos y vecinas.
Plasencia recuerda que a lo largo de estos últimos años se han desarrollado diferentes actividades de similares características e impulsadas por nuestro Ayuntamiento.