El miércoles 7 de marzo,a las seis de la tarde,se presenta en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey,el proyecto socioeducativo itinerante «La Furgoneta Fantástica». Desarrollado por Virginia Hernández y Chano Díaz (Taller del Sol) tiene entre sus objetivos garantizar una oferta socioeducativa y cultural descentralizada,así como potenciar la creatividad y la libre expresión para la construcción de las personas y de la sociedad de la que forman parte.
En ésta ocasión,colaborando con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,van a llevar a cabo Talleres de Expresión,usando la pintura,el barro y el juego como detonante de la misma. Su forma peculiar de entender los procesos de aprendizaje,les hace poner en práctica técnicas donde su papel al lado de otras personas,no es dirigir ni controlar,sino acompañar y responder a sus necesidades. No proponen modelos ni emiten juicios,de esta manera evitan,entre los participantes a estos talleres,el miedo,la competitividad y la dependencia. Crear y expresarse deben ser actos placenteros.
Los talleres comienzan el día 15 de marzo y finalizarán el 14 de junio. Se realizarán en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y en el Centro Social de Arure. Podrán asistir niños y niñas de hasta cien años.
El público interesado podrá tener más información en la web municipal o asistiendo a la citada charla del próximo miércoles día 7.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey