Por cuarto año consecutivo la Escuela de Familia del término municipal de Alajeró comienza su andadura con la realización de diversas charlas y talleres.
Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la Dirección General de Ordenación,Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias,que cuenta con la colaboración del C.E.O. Santiago Apóstol,C.E.I.P Alajeró,Ampas ‘Magaña’ y ‘Altamache’,y la Federación de Asociación de Madres y Padres ‘Garajonay’.
La primera de las actividades se llevará a cabo en el C.E.O Santiago Apóstol a las 17:30 horas de este martes,6 de marzo con la charla “Prevención de la Anorexia,la Bulimia y otros trastornos alimenticios” que correrá a cargo del psicólogo Daniel Rodríguez Rodríguez .
El miércoles,7 de marzo entre las 17:00 horas y las 19:00 horas la profesora Corinne Bailleux en el C.E.I.P Alajeró impartirá la charla-coloquio “Resolución de Conflictos: Una oportunidad para la convivencia”.
El martes,13 de marzo a las 17:30 horas “Educar en Familia” continuará con la charla coloquio “Un camino de paz para alcanzar el respeto: comunicación no violenta,negociación y disciplina” a cargo de la docente mencionada anteriormente. Mientras que la temática “Procesos de Comunicación” por la profesora Bailleux se impartirá en el CEO Santiago Apóstol el martes,20 de marzo a las 17:30 horas.
El miércoles,21 de marzo a las 17:00 horas y en el C.E.I.P de Alajeró llega el turno al psicólogo,Sergio Ginoria que impartirá la conferencia,“No,porque te quiero: límites y normas” y por último se celebrará un taller de clausura el martes,27 de marzo bajo el título “Leer para disfrutar” a las 17:30 en el C.E.O Santiago Apóstol.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia invita tanto a padres y madres así como tutores y personas interesadas en estas temática a participacipar,tal y como se ha venido desarrollando en ediciones anteriores.
Plasencia quiere agradecer a las entidades e instituciones colaboradoras su importante apuesta por este tipo de iniciativas que cada vez son demandadas por nuestra sociedad.
El Alcalde quiere reconocer también el esfuerzo y dedicación que desde el área de Educación del Ayuntamiento de Alajeró ha prestado la concejala ,Elena Ramos Arzola,así como la técnico de la Escuela de Familia,María Jesús Chinea Chinea.
Y deja constancia de que sin “el apoyo y el empeño de las Ampas,el Gobierno de Canarias,los centros educativos del municipio y las madres y padres difícilmente hubiéramos podido mantener una iniciativa que con rotundo éxito ya se ha celebrado en los últimos tres años con una importante participación”.