El alcalde del municipio de Agulo,Néstor López,recibió esta semana a la Directora Insular del Estado en La Gomera,Luz Reverón,acompañada de Javier Trujillo Bernal,asesor de la Delegada del Gobierno en Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera,con el objetivo de mantener una primera toma de contacto y conocer las inquietudes del municipio respecto al futuro.
Néstor López trató diferentes asuntos con la directora insular pero incidió,de manera especial,en aspectos como el proyecto de Reserva Marina de La Gomera que tiene como objetivo poner en marcha los mecanismos de preservación de la flora y fauna del litoral que rodea la Isla.
López se mostró de acuerdo en su desarrollo siempre que permita una instalación portuaria que abriera el norte de La Gomera al exterior por vía marítima,concretamente en la zona de Lepe. Esta infraestructura traería una serie de beneficios importantes y permitiría llevar a cabo las actividades de la Reserva Marina.
Por otro lado,debatió con Luz Reverón el tema de la distribución de competencias entre las administraciones y las complicaciones que en determinadas ocasiones se producen.
En este primer contacto,señala Néstor López,ambas partes mostraron su disposición a trabajar conjuntamente y mantener un espíritu de colaboración para lograr un buen entendimiento y lograr futuros objetivos que mejoren la vida de los habitantes de La Gomera.