El próximo jueves y hasta el sábado,3 de marzo,el municipio de Vallehermoso celebrará su Carnaval 2012 con un amplio programa de actos que incluyen diversos eventos de marcado carácter popular.

Este mismo jueves a partir de las seis y media de la tarde se celebrará la XII edición de la Elección del Rey y Reina Infantil y Juvenil en la explanada del casco municipal con la actuación de diversos grupos carnavaleros de la localidad
El viernes 2 de marzo a las 21:00 horas se celebrará el ‘Entierro de la Sardina del Carnaval’,cuyo ‘sepelio’ dará comienzo desde los aparcamientos del colegio municipal,dando inicio a su recorrido a las 21:30 horas acompañado por la Batucada del Poeta hasta la misma explanada,lugar en el que la Sardina será despedida. En el transcurso del trayecto se elegirá por tercer año a ‘Nuestra Viuda más Alegre’. A continuación los asistentes podrán disfrutar de una sardinada.
A las diez y media de la noche la Orquesta Wamampy iniciará un baile que a las 24:00 horas dará paso a la III Gala de Elección de Drag Queen 2012 y la I Gala de Elección de Miss Carnaval 2012. Entre estas actuaciones tendrá lugar el desfile de participantes precisamente de Miss Carnaval con chicos transformado que lucirán sus mejores trajes para conseguir la anhelada corona. El baile continuará una vez finalicen los ‘certámenes’.

El sábado 3 de marzo al mediodía comenzará el Carnaval de Día en la explanada dando cabida a personas de todas las edades. Se incluyen además animaciones infantiles con actividades lúdicas para los niños y niñas que acudan con disfraz,colchonetas,talleres de maquillaje facial,juegos y se contará con las actuaciones de las agrupaciones del municipio.
A las 18:00 horas se inicia el ‘Gran Coso del Carnaval’ con la participación de colectivos locales e invitados que darán ritmo y color a la tarde con su desfile por las principales calles del municipio. Se llevará a cabo el tradicional concurso de ‘Nuestro Carromato más Original y Creativo”.
A las 20:30 horas nuevamente en la Explanada se inicia el ‘Festival del Carnaval’ con la actuaciones de las agrupaciones antes señaladas además de comparsas que darán ritmo y color junto a las murgas donde la crítica y el humor están garantizado.
Por último a las 23:00 horas dará comienzo el baile amenizado por el Grupo Los Muchachos y la Orquesta ‘Atlantis’ que servirá como plataforma para elegir a los mejores disfraces carnavaleros y por supuesto como es tradicional también a ‘Nuestra Querida Mascarita’.
El Ayuntamiento de Vallehermoso a través de su alcalde,Jaime Noda,agradece a todas las personas y colectivos que desde hace varias semanas trabajan y colaboran para conseguir que una vez más el carnaval de la localidad siga elevando su listón de participación y entusiasmo.
En la página oficial del Ayuntamiento,www.vallehermosoweb.es  están incorporadas las bases para la participación en cada uno de los concursos.
 
MÁS INFORMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO