Ya desde el miércoles 22 de febrero con el Carnaval Infantil se notó que este año también había ganas de fiesta,como se demostró con la participación habida en la Gala “Concurso Infantil de Disfraces”,donde 65 niños y niñas mostraron con orgullo sus disfraces.
El jueves 23,la “Carrera de disfraces” y el torneo de fútbol 7 pibon@,en el que los jugadores participaron con peluca,faldas y otros atributos femeninos,fueron calentando el ambiente de la Gala “Pibe vístete de Piba”,en la que el público disfrutó de divertidas actuaciones y muchas sorpresas que nos llevaron a los «años 80»,sin que faltaran las críticas a los asuntos más candentes de la realidad municipal e insular.
La Cabalgata “Regreso a los 80” del viernes 24 de febrero congregó a multitud de carnavaleros que,animados por la Batucada Gran Rey,lucieron disfraces y carrozas muy originales y divertidas. A la llegada y hasta bien entrada la madrugada todos los asistentes disfrutaron de una animada verbena carnavalera,amenizada por la orquesta “Wamampy” y la “disco móvil”.
Ya el sábado 25 en la tarde comenzó el “Entierro de la Sardina”. A la llegada al recinto,se procedió a la quema de la querida sardina. Sin embargo,para aliviar la pena y el dolor de tal pérdida,las viudas y viudos tuvieron más fiesta a cargo de la orquesta “Wamampy” y la “disco móvil” hasta altas horas de madrugada.
La Comisión destaca positivamente la alta participación habida este año en la organización del Carnaval y el buen ambiente que reinó durante todos los eventos que se hicieron. También se quiere agradecer la gran colaboración mostrada por empresas y particulares que hicieron posible con su ayuda la celebración de estas fiestas.
Un año más Valle Gran Rey ha demostrado tener espíritu carnavalero que se refleja en el gran éxito de público y diversión que los Carnavales 2012 han tenido.