La Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha iniciado su programa anual de Cursos de Formación Agraria y Agroalimentaria que se impartirán hasta el próximo mes de noviembre en las Escuelas de Capacitación Agraria de Tacoronte,Los Llanos de Aridane y Arucas.
La oferta que hace el Departamento regional en el presente año abarca 49 cursos,dirigidos a la capacitación profesional agraria para los alumnos que deseen incorporarse a la empresa agraria y para completar la formación de quienes están en el ejercicio de esa actividad. La duración media de los cursos,que contemplan en sus programas contenidos de carácter teórico-práctico,es de 25 horas.
De manera excepcional algunos de estos estudios exigen para su desarrollo 72 horas de duración y se ofrecen on-line. Los interesados en asistir a los cursos deben formalizar su inscripción al menos 15 días antes de la fecha prevista de inicio.
La oferta formativa de las Escuelas abarca contenidos muy diversos vinculados a la producción integrada; agricultura y ganadería ecológica; manipulación de productos fitosanitarios; control de plagas; poda de frutales; injertos; riegos y fertilización; manejo de maquinaria agrícola; asociacionismo,comercialización y legislación agraria; gestión de la empresa agraria; prevención de riesgos laborales; elaboración y manejo de compost; jardinería y producción de plantas; ganadería ecológica; y cata de vinos y quesos,entre otros muchos.
La matrícula es gratuita,y se contempla la posibilidad de que los alumnos puedan acogerse a los servicios de alojamiento y manutención en el caso de que tengan que desplazarse desde otras islas.
Los interesados podrán consultar en la página web del Ejecutivo,la relación de cursos que se ofertan,junto a las fechas en las que se desarrollan,así como el formulario de solicitud para formalizar la matrícula,a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/formacion/escuelas/f…