El C.E.A. Almogrote-Cajacanarias Banca Cívica,en representación de la Isla Colombina,trato,como lo viene haciéndolo desde hace 7 años consecutivos,de promocionar a sus jóvenes promesas,que vienen año tras año formándose en este club-escuela,que trata de sacar adelante la inagotable cantera base que tiene la Gomera.
En este caso concreto,han sido,el juvenil de 1º año,Julián Sánchez-Pinto Barrera que con una fantástica carrera en 1.500 metros lisos,en un tiempo de 4:20:08 (marca personal) demostró que su juventud,no fue obstáculo para competir con junior,promesas,senior y. o veteranos,llevándole a colgarse el bronce. Además hacer saber que el próximo fin de semana del 10 y 11 de Marzo viajará a Galicia –Torre de Hércules A’Coruña- a disputar el Campeonato de España de Campo a Través de su especialidad.
Así mismo la atleta junior de 2º año Adriana Jerez Jerez,quien lanzo el peso a 7,64 metros,en esa pista de Tincer donde ha conseguido varias medallas,ha vuelto una vez más a subir al podium para colgarse la medalla de bronce que la aupa como 3ª de Canarias de dicha disciplina. Participando en otra disciplina de velocidad donde consiguió un 5º puesto en los 400 metros lisos,con un tiempo de 1:16:08.
«Desde la modestia de la Junta Directiva de nuestro club,queremos transmitirles nuestras felicitaciones a estos dos jóvenes atletas de manera especial y particular. Por supuesto hacerlas extensibles a todos los atletas gomeros en general. Al tiempo que,alentamos a las Instituciones Insulares,empresas privadas y personas en general,para que nos ayuden con su apoyo del tipo que sea,con el fin de que se facilite nuestra gestión,y que cualquier soporte será siempre bienvenido. Pues todos sabemos,que los recursos son escasos,y nuestra realidad económica no atraviesa los mejores momentos»,se señala en una nota de prensa.
 
Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias Banca Cívica.