Con aproximadamente 2000 turistas en su mayoría alemanes y 750 tripulantes la embarcación,se ha convertido ya en un referente de rentabilidad económica para varios sectores empresariales como es el caso de los rent a car,autobuses discrecionales y cafeterías de la Villa Capital.
Cabe recordar que las autoridades insulares dieron la bienvenida oficial a esta embarcación en su primer viaje que se produjo el 19 de noviembre de 2010 con la asistencia del presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo y el alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla que agradecieron al capitán Michael Block,la voluntad de la compañía propietaria del buque de elegir el puerto de La Gomera como referente en sus viajes turísticos por el Archipiélago.
La consejera de Turismo del Cabildo Insular en ese momento,Nieves González Campora señalaba la importancia de que una compañía como Tui incorporara a una de sus embarcaciones al puerto de San Sebastián “máxime teniendo en cuenta las estrechas relaciones del operador alemán con la Isla de La Gomera desde hace muchos años”.
Ya es habitual que con la llegada del Mein Schiff,“se refuercen determinados servicios como es el caso de los rent a car que completan sus reservas durante las horas de estancia de los pasajeros de la embarcación en la Isla. Es habitual –añaden representantes de estas empresas– que en cada escala del barco nos quedemos sin vehículos libres ante las numerosas reservas que se realzan principalmente por internet”.
El Main Schiff tiene bandera de Malta y se construyó en el año 1996 en Meyer Werft Papenburg,Alemania y fue reformado completamente en 2009. Tiene una eslora de 263,9 metros; una manga de 32,23 metros,7,89 metros de calado,un GT de 76.522,y fue consignado en San Sebastián de La Gomera por Gomera de Buques S.L.