Ángela denuncia la «desproporcionada» actuación policial ante la protesta de unos alumnos que «no están causando un gran daño social». Uno de los agentes del orden público que «agredieron a los alumnos menores de edad del IES Lluis Vives» de Valencia «no lo hizo sólo con gestos de fuerza,también lo hizo con la palabra al decirle a una chica ¡No tienes cuerpo ni de puta!.
La docente relata que sus alumnos,de segundo de Bachillerato,»han llegado muy alterados a clase» este viernes tras los incidentes del jueves con la Policía. Ángela ha podido contrastar con todos ellos y con personal del IES Lluis Vives,donde pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos,las palabras pronunciadas por el agente dirigiéndose a «una niña que no tendría ni quince años».
Como madre y profesora en un centro de enseñanza pública,Ángela Izquierdo se niega a tolerar que quien procedió de esta forma no reciba una respuesta enérgica por su conducta. Tampoco está de acuerdo con que se insulte a los agentes,ya que «quieren que estemos divididos,pero estamos todos en el mismo barco y debemos resolver juntos los problemas de la crisis».
La profesora considera que los problemas que tienen los docentes se harán extensibles a los policías y al resto de la sociedad,y por eso no quiere,como los estudiantes que estos días se manifiestan en las calles de Valencia,que los responsables de esta situación «se vayan de rositas».
«Estos alumnos cortan la calle Xàtiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema,en el que han instalado a nuestra sociedad,nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie»,lamenta Ángela,quien insiste en denunciar a quienes dan las órdenes y presionan a la Policía para que «asuste a los menores» en esta «vuelta a los tiempos de las cavernas».
La docente y madre hace un llamamiento a la ciudadanía ante la delicada situación económica y los recortes sociales. «Cortamos el tráfico cinco minutos y la gente se enfada,pero no entienden que los recortes en sanidad y educación nos afectan a todos y alguien tiene que reaccionar». Aunque el Gobierno no lo diga abiertamente,ella lo tiene claro: «España está muy cerca de Grecia».