Icono del sitio Gomeranoticias

Carmen Gil ya es reina en el Carnaval 2012 de Santa Cruz

M. PLASENCIA / E. REVERÓN.- El Carnaval de Santa Cruz ya tiene Reina,Carmen Gil. El Jurado quedó encantando con su fantasía,Imperio,diseñada por Santi Castro y en representación de Zona Comercial Tranvía. La acompañan en su reinado las damas de honor Guacimara Afonso,candidata de McDonald´s y La Opinión de Tenerife,Cecilia Navarro,Jéssica Guardia y Fabiola Vera.
Aún no había empezado el espectáculo cuando ya el público,más de 9.000 personas,estaban de pie a la espera del comienzo. Le daban la bienvenida a las Reinas de toda la historia del Carnaval,que brillaban como estrellas. Un cuarto de hora más tarde de lo previsto y con los asistentes molestos porque sorprendentemente se esperó a que acabara el partido de la Champions League,comenzó el acto que por primera vez dirigía Juan Carlos Armas.
Y lo hizo a lo grande. También por primera vez la obertura de la Gala se convirtió en un musical,interpretado por conocidos artistas canarios e inspirado en los años 60,haciendo honor al tema de la fiesta. Tras un amago de guerra,la de Vietnam,interpretado por acróbatas y bailarines,llegó la paz,con Chago Melián y el Submarino Amarillo de The Beatles. Le siguieron Isabel González cantando el Satisfaction de los Rollings Stones; Sira Mayo y Luis Deseda con Aquarius; Anaé y Alberto Castilla con Let The Sunshine; Fran Hernández con Stand by me y Pepe Benavente y El Morocho,dentro de unos pantalones de campana,con La Tierra.
La obertura más corta que se recuerda se cerró con todos los personajes del Carnaval en el escenario,además de las comparsas y ballets de la Isla que pusieron el ritmo y las coreografías a las canciones de los años 60,que en esta ocasión contaron con letra adaptada a la fiesta chicharrera.
Los presentadores,Alex García,Eloísa González y Manuel Artiles,despertaron las carcajadas del público con sus bromas tras su aparición en el escenario y emocionaron a Juan Carlos Armas con un improvisado homenaje,para el que el público se volvió a poner de pie. Y les tocó el turno a ellas,en tres bloques y sorprendiendo con las fantasías. Y para acompañarlas actuaron los primeros premios de los concursos de agrupaciones musicales y de comparsas,Caña Dulce y Cariocas.
Tras despedirse el jurado para deliberar,se subió al escenario Ray Castellano para interpretar el popular tema Santa Cruz en Carnaval y para cubrir el hueco que dejan los minutos de publicidad que solicitó la Televisión Canaria,como también hicieron Pepe Benavente y Triqui Traques. En casa,18 minutos de anuncios,y en el Recinto Ferial,el público bailando.
Llegó entonces lo que la presentadora llamó el «el momentazo de la Gala»,aunque se hizo demasiado largo para lo dinámico que estaba siendo el acto. Santa Cruz rindió homenaje a las Reinas del Carnaval desde 1966,porque la elegida en el año 1965 no pudo asistir,y a los diseñadores de sus fantasías. Los presentadores gritaron que Santa Cruz volverá a entrar en los Guinness porque en ningún lugar del mundo ha habido tantas Reinas juntas en un escenario. Y le tocó el turno a la estrella invitada. Bustamante,entregado a la causa,logró levantar al público de los asientos,aunque se esperaban unos temas más animados. Aún así,los carnavaleros se volvieron locos y dejaron claro que echaban de menos una actuación estelar.
Las actuaciones de las murgas Bambones,ganadores del concurso y Ni Fú-Ni Fá,se mezclaron con un sentido homenaje de los comparseros a su fundador,Manolo Monzón. Así se llegó al final de la Gala,antes de que el Carnaval coronara a su Reina.
Impugnación a un jurado
El periodista José Antonio Pardellas decidió ayer por la mañana retirarse del Jurado de la Gala de elección de la Reina al conocer la impugnación presentada por la opinión de tenerife. El periódico,que concurrió al concurso con McDonald´s,entregó el escrito en la Concejalía de Fiestas al considerar que uno de los miembros del Jurado,José Antonio Pardellas,mantiene una relación de familiaridad con Diario de Avisos,al ser padre de su director,y profesional,al colaborar con la emisora de radio propiedad de la misma empresa periodística,que presentó candidata a Reina en este certamen.

Salir de la versión móvil