Cargos públicos,afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Valle Gran Rey se reunieron el pasado fin de semana en un hotel de esta localidad para analizar y valorar el trabajo que realiza esta formación política en el municipio y su papel en el pacto de gobernabilidad que en estos momentos rige los destinos de la localidad.
Como “una reunión autocrítica” han calificado el encuentro algunos de los asistentes al mismo que han destacado la “el fuerte cuestionamiento a los propios concejales llevado a cabo por Esteban Bethencourt”,actual concejal en este Consistorio y ex alcalde de Valle Gran Rey.
Bethencourt según las fuentes “fue crítico con sus propios compañeros concejales del PP,a los que criticó en algunos momentos su pasividad dentro del mismo pacto y cuestionó determinadas actuaciones que no son nada favorables para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.
El encuentro al que asistió también el presidente de la Gestora Insular del PP en La Gomera,Javier Trujillo y la directora insular de la Administración del Estado en la Isla,Luz Reverón,aunque su presencia,no ha podido ser confirmada por este periódico,puso en entredicho ciertas actuaciones llevadas a cabo por los ediles de 'Socialistas x La Gomera',formación política que cogobierna con el PP el municipio, en referencia a “algunas de las cosas que están pasando como es el asunto de la telefonía y otras”.
El ex Alcalde y hombre fuerte del Partido Popular en el municipio sureño,emplazó a los suyos a una próxima reunión,que tendrá lugar dentro de dos meses para analizar “el estado de las cosas y la situación de algunas de ellas con respecto al propio Ayuntamiento”.
Las mismas fuentes manifestaron que “la dureza de Bethencourt en algunas de sus manifestaciones dieron a entender la poca predisposición a dar continuidad a algunas actuaciones que ese están llevando a cabo por los ediles de 'Socialistas x La Gomera',entre los cuales se encuentra el propio Alcalde del municipio,Miguel Hernández”.
Concretan que “no se sabe lo que podrá pasar en las próximas semanas,pero estamos convencidos que algunos afiliados y responsables políticos del PP en Valle Gran Rey no podemos aguantar mucho más algunas situaciones que se están dando en la propia gestión municipal”.
El Partido Popular con cuatro concejales gobierna Valle Gran Rey tras las elecciones del pasado mes de mayo con otros tres concejales de la formación política 'SxLG',  cuyo cabeza de lista accedió a la Alcaldía tras la configuración de un pacto que dejó en la oposición a los cinco concejales del PSC-PSOE y a uno de Coalición Canaria.