El Ayuntamiento de Agulo y la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias a través de la iniciativa 'Foro de la Infancia' han convertido a unos veinte niños de esta localidad en concejales por un día en el Ayuntamiento de Agulo.
El proyecto de innovación educativa Foro de la Infancia,que ya cumple ocho ediciones,esta auspiciado por la Consejería,a través de la Dirección General de Ordenación,Innovación y Promoción Educativa; así como por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia,el Diputado del Común,el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los Cabildos insulares de las respectivas islas.
En este año se trabaja el derecho del niño a «llevar una vida plena,al descanso,al juego y a la participación en la vida cultural y en las artes,tanto si existe impedimento físico como si no lo hay». Los plenos cuentan también con el apoyo del  Cabildo Insular y por el Centro de Profesores de La Gomera,en donde los escolares,en sus respectivos municipios,podrán ejercer su derecho a intervenir en la vida política de su entorno más inmediato,como ciudadanos del siglo XXI.
El alumnado participante aprendió cómo funcionan los plenos municipales,cómo se efectúan las intervenciones,cómo se toman las actas o se hacen las peticiones de turno de palabra,y cómo se decide en caso de empate en las votaciones,todo ello de la mano del alcalde del Consistorio,Néstor López,que se mostró encantado con la actividad y felicitó a todos los que intervinieron en ella de una u otra manera,animándolos a que lo hicieran periódicamente,pues reconoció que sus peticiones estaban completamente acordes con el sentir popular y muy bien analizadas.
Durante el pleno,los menores realizaron sus propuestas algunas de ellas directamente relacionadas con el propio municipio o con el conjunto de la Isla.