Luz Reverón González,tomó posesión este martes,7 de febrero como nueva directora insular de la Administración del Estado en la Isla en el transcurso de un breve y sencillo acto que estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Canarias,María del Carmen Hernández Bento que estuvo acompañada del Subdelegado en la provincia de Santa de Tenerife,Guillermo Díaz Guerra y ante la presencia del presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,los alcaldes de Hermigua,Alajeró y Vallehermoso,Solveida Clemente,Manuel Ramón Plasencia y Jaime Noda,respectivamente,así como la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián,Teresa Gutiérrez y otras autoridades civiles y militares de la Isla y de Canarias.
Reverón en su corto discurso señaló su predisposición a ponerse al servicio de la sociedad de La Gomera con ilusión y humildad,“siendo consciente –señaló—de que este nombramiento significará un cambio en mi vida personal y profesional pero no les debe quedar ninguna duda que ejerceré mi trabajo con lealtad y en la medida de lo posible sumaré al desarrollo de esta Isla que a partir de hoy será mi casa”.
Luz Reverón agradeció a la Delegada del Gobierno en Canarias la confianza depositada para esta “tarea que no será fácil pero que llevaré a cabo con rigor y eficacia como compromiso”,indicó.
Por su parte,María del Carmen Hernández Bento,inició sus palabras agradeciendo a la anterior directora insular de la Administración del Estado en La Gomera,Pilar Hernández–presente en el acto– su trabajo durante estos cuatro últimos años y destacó de la nueva representante del Estado en la Isla su “dilatada experiencia en la Administración y su compromiso con sus nuevas responsabilidades que le harán conseguir el respeto y la confianza de todos los gomeros”.
La Delegada del Gobierno en Canarias señaló que Luz Reverón es una “mujer cercana y dialogante,que la convierten en la persona idónea para ocupar este nuevo cargo” y apuntó que finalmente “serán los gomeros los que dentro de cuatro años valorarán su trabajo y la gestión que lleve a cabo”.
Hernández Bento señaló que la nueva Directora Insular contará con el “importante apoyo de Javier Trujillo –asesor de la Delegada del Gobierno en Canarias—un hombre que conoce La Gomera como la palma de la mano”.
A las preguntas de los periodistas sobre la razón por la que no se decidió por una persona de La Gomera para ocupar este cargo,la Delegada del Gobierno señaló que Luz Reverón “viene a comprometerse con la Isla y así lo ha demostrado en otras ocasiones y para ello,todos pondremos de nuestra parte para impulsar su integración en un lugar al que viene a trabajar las 24 horas del día”.
Sobre la imputación que recae sobre la nueva directora insular de la Administración del Estado en La Gomera,Hernández Bento ratificó sus palabras de días anteriores,“estar imputada no es estar condenada y por ello deben evitarse juicios paralelos”. Hernández Bento señaló que “la Justicia en España «es muy lenta y a lo mejor una persona que es inocente arrastra un sufrimiento constante por la tardanza a la hora de celebrarse los juicios”,situación que manifestó extender “ a todos aquellos de cualquier color político que están en las mismas circunstancias».
Tanto la Delegada del Gobierno en Canarias como la directora insular de la Administración del Estado en La Gomera,se trasladaron con posterioridad al Cabildo Insular,donde mantuvieron un contacto oficial con el presidente de esta Institución,Casimiro Curbelo y los portavoces de los grupos políticos,así como también con los alcaldes de La Gomera.