El pasado 03 de febrero,el Pleno del Ayuntamiento de Valle GranRey aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección yTenencia de Animales,norma que tiene por objeto establecer la normativa queregula la protección,tenencia y venta de los animales domésticos y de compañíadentro del término municipal de Valle Gran Rey.
Las finalidades de esta Ordenanza son alcanzar el máximo nivel deprotección y bienestar de los animales,garantizar una tenencia responsable yla máxima reducción de las pérdidas y los abandonos de los animales,fomentarla participación ciudadana en la defensa y protección de los animales ypreservar la salud,la tranquilidad y la seguridad de las personas.
Además la ordenanza introduce elementos que distinguen claramenteentre los animales domésticos y de compañía de aquellos en los que su tenenciatiene como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones,o serealiza con fines comerciales o lucrativos.
El documento se someterá a información pública y al preceptivoperíodo de presentación de alegaciones,una vez sea publicada la aprobación enel Boletín Oficial de la Provincia; sin embargo,aquellos ciudadanos que esténinteresados podrán consultar el documento en la página web (www.vallegranrey.es) y en las dependencias municipales.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los propietarios deanimales domésticos y de compañía para que se informen sobre los derechos ydeberes que asumen al poseer un animal de compañía.