Dos canarios se sentarán a partir de ahora en la ejecutiva federal del PSOE que comandará Alfredo Pérez Rubalcaba. Según la propuesta del nuevo secretario de los socialistas,la grancanaria Carolina Darias y el tinerfeño José Miguel Rodríguez Fraga serán vocales de la cúpula nacional del PSOE. Ambos son dirigentes afines al líder de los socialistas canarios,José Miguel Pérez.
Con estas incorporaciones,Canarias mejora su representación en la ejecutiva federal,órgano en el que hasta ahora solo tenía un representante: la actual viceconsejera de Industria,Paquita Luengo.
Carolina Darias ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria formando parte del equipo del anterior alcalde,Jerónimo Saavedra. También ejerció la pasada legislatura de delegada del Gobierno y en la actualidad se encarga de dirigir la oposición al PP en el Cabildo de Gran Canaria.
José Miguel Rodríguez Fraga es alcalde de Adeje y uno de los hombres de confianza de José Miguel Pérez en Tenerife. De hecho,su nombre sonó para presidir la Fecam tras los resultados electorales del pasado mes de mayo.