Este primer concierto tendrá lugar en la Iglesia del Carmen de la isla más pequeña,a las 20.00 horas. A partir de ahí recorrerán escenarios de Lanzarote (Cueva de los Verdes),Fuerteventura (Iglesia de Antigua),La Palma (Casa de la Cultura Andares),La Gomera (Auditorio) y El Hierro (Parroquia de San Antonio Abad),desde el jueves 2 hasta el martes 7 de febrero.
La formación,fundada en 1997 con el objetivo de interpretar música de cámara y arreglos de música sinfónica con un grupo de cuerdas,interpretará el sexteto de la ópera Capricho,de Strauss,La noche transfigurada,de Schönbert; y el sexteto en Si vemos mayor op.18,de Brahms. Los conciertos programados en La Graciosa y de El Hierro tendrán carácter gratuito. El precio en el resto de las islas menores oscila entre 10 y 15 euros.
Los miembros del grupo tienen una gran experiencia tanto en música de cámara como solistas. El grupo cuida minuciosamente las composiciones para sextetos intentando reproducir el sonido único y transparente del siglo clásico romántico.
El ensemble interpreta además música de vanguardia,como por ejemplo obras de A. Valente,H. Schiffbauer,W. Danzmayr,y T. Komarova. El intenso análisis,la seriedad y el diálogo profundo con estos músicos renombrados logra que sus obras sean interpretadas en estrenos de sus sextetos de cuerda y composiciones para música de cámara.
El repertorio del grupo es muy amplio e incluye no sólo la investigación de numerosas obras de la literatura de sextetos olvidados,como por ejemplo de los compositores H. Kössler y E. Franck,sino también la colaboración con otros intérpretes como el artista de cabaret Lars Reichow y el cantante Hans-Jürgen Schatz. Todo ello ha otorgado al conjunto una importante experiencia artística.
El auténtico sonido del grupo y su gran expresividad se ha demostrado en sus conciertos en el Festival de Ostwestfalen-Lippe (Alemania),en la Asociación de Música de Bamberg y en el Festival de Beethoven de Bonn. El Sexteto ofrece conciertos en directo para la emisora de radio y televisión WDR de Colonia. Las interpretaciones del Sexteto son imprescindibles para todo buen oyente,así como para los amantes de la música de cámara.
El Sexteto de Colonia ha realizado numerosas grabaciones con obras de J. Brahms,A. Schönberg,R. Strauss,T. Komarova,B. Bartok y L. van Beethoven (arreglo de la Sexta Sinfonía “Pastoral”).
El conjunto está formado por:
DEMETRIUS POLYZOIDES,violín
Estudió en Graz y Viena y realizó clases magistrales con Christian Ferras,Max Rostal,Wolfgang Marschner y Arthur Grumiaux. También estudió viola con Hatto Beberle. Toca con frecuencia como solista y músico de cámara en las mejores salas de conciertos europeas y del Lejano Oriente. Demetrius Polyzoides imparte cursos de música instrumental y de cámara en Austria,Grecia y China. Ha grabado un CD con las Seis Sonatas para violín de Eugène Ysaye,que fue muy bien recibido por la crítica internacional.
ELISABETH POLYZOIDES-BAICH,violín
Durante sus estudios en las escuelas de música de Graz y Viena fue concertino de la Orquesta de Cámara de Viena. Asistió a clases magistrales de Max Rostal,Remy Shevelov,Arthur Grumiaux y Wolfgang Marschner y obtuvo numeros premios en concursos nacionales e internacionales. Se ha presentado como solista y en música de cámara en muchos países europeos y el Lejano Oriente. Con frecuencia ofrece seminarios internacionales de música de cámara e instrumental en Austria.
Es miembro de la Orquesta Filarmónica Gürzenich de Colonia desde 1990.
BERNHARD OLL,viola
Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Würzburg. Fue viola solista de la Orquesta Sinfónica de Nüremberg y de la Orquesta de la Ópera de Fráncfort. Ha colaborado como músico de cámara y solista con numerosas orquestas en Alemania y en el extranjero. Es profesor de viola en la Escuela Superior Robert Schumann en Düsseldorf.
Desde 1979 es primer viola solista de la Orquesta Filarmónica Gürzenich de Colonia.
RÉMY SORNIN-PETIT,viola
Realizó sus estudios en París y fue ganador de la Medalla de Oro del Conservatorio. Continuó estudiando con Bruno Guiranna en Detmold y en Berlín. Rémy Sornin-Petit fue miembro de la Orquesta Colonne,de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea y de la Filarmónica de Duisburg. Es viola de la Orquesta de la Radio WDR de Colonia.
UTA SCHLICHTIG,violonchelo
Estudió con Angelica May,Johannes Goritzki y Erling-Blöndal Bengston y asistió a clases magistrales de Zara Nelsowa y Sándor Végh,con los que también ha colaborado como músico de cámara. Uta Schlichtig recibió el Premio Schmolz-Bickenbach en Düsseldorf en 1976.
Ha tocado como solista con la Deutsche Kammerphilharmonie en todo el mundo,recogiendo un gran éxito y colabora con varios conjuntos de cámara mundialmente conocidos.
BIRGIT HEINEMANN,violonchelo
Birgit Heinemann estudió en la Escuela Superior de Música de Hessen con Reiner Hochmuth y con el profesor Yang-Chang Cho. Posteriormente asistió a clases magistrales de Heinrich Schiff y Joan Dickson en los Estados Unidos. En Alemania estudió literatura,historia,filosofía y pedagogía. Ha participado en diversos conciertos con diferentes conjuntos,tanto en su país como en el extranjero. Ha grabado numerosos discos y ha colaborado en diferentes producciones de radio y de televisión. Actualmente es profesora en la Escuela de Música de Colonia.
Oportunamente se dará puntual información sobre el día en el que actuarán en la isla de La Gomera