El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo señaló este martes,31 de enero,que el Gobierno de Mariano Rajoy ha paralizado el Plan para el encauzamiento del Barranco de Vallehermoso,previsto por el anterior Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Curbelo que realizó estas afirmaciones en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la Institución Insular con motivo de la visita de la viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias,apuntó que la comunicación se la realizó José Manuel Soria en pasado fin de semana en la reunión de la Fecai celebrada en Fuerteventura.
El Presidente del Cabildo de La Gomera calificó la medida del Gobierno de España como de «golpes que afectan a la realidad insular como consecuencia de decisiones que emanan del Gobierno de España».
El encauzamiento del Barranco de Vallehermoso estaba incluido en una inciativa impulsada por el anterior Gobierno a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera que adecuó los barrancos de la Cañada de El Herrero en San Sebastián de La Gomera; el barranco de La Junta,en Alajeró,y otros dos,hoy en día en ejecución que son los del barranco de Hermigua y de Valle Gran Rey.