El barco de la naviera Fred. Olsen,‘Benchi Express’,se retira este martes,31 de enero de los puertos interiores de La Gomera con un último viaje,que partirá a las 18:00 horas hacia la isla de Tenerife,una vez la empresa propietaria ha decidido retirarse de estas conexiones que venía realizando desde el año 2009.
A partir de este momento,queda por tanto suspendida una línea marítima que comenzó su andadura hace ya varios años bajo la bandera de la naviera ‘Ustica Line’,propietaria del buque ‘Garajonay Express’.
A raíz de la retirada del buque,las instituciones gomeras –Cabildo Insular y Ayuntamientos—han solicitado al Gobierno de Canarias que adopte las medidas necesarias al objeto de poder dar continuidad a unas conexiones que además de prestar un servicio de comunicación rápida y cómoda a los vecinos y vecinas de la Isla,favorece de forma importante el traslado de turistas y visitantes a La Gomera.
También los ciudadanos han mostrado su preocupación sobre la señalada suspensión y ejemplo de ello,fue la concentración celebrada el pasado sábado en el puerto de Vueltas,solicitando la búsqueda de una salida para enmendar la situación que se geneará a partir de mañana,miércoles 1 de febrero.
El Gobierno de Canarias por su parte,anunció la pasada semana que la Consejería de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial “ha sacado a concurso público el procedimiento de libre concurrencia para cubrir nuevamente el servicio marítimo entre San Sebastián,Playa de Santiago y Valle Gran Rey”.
De este modo,el Ejecutivo intenta buscar una alternativa al cese de actividad de Fred. Olsen en esta línea.