La retirada del barco de la naviera Fred. Olsen que une los puertos de Valle Gran Rey,Playa de Santiago y San Sebastián está originando preocupación entre los vecinos de estas localidades «por el perjuicio que traerá consigo que una vez más,los muelles interiores de La Gomera se queden incomunicados entre sí por la mencionada suspensión»,señalan los organizadores de la concentración que está prevista celebrarse en protesta por esta situación este sábado,28 de enero en el puerto de Vueltas.
Las mismas fuentes han añadido a Gomeranoticias.com,que el acto tendrá lugar a las 11:30 horas y «esperamos contar con el apoyo y la asistencia de numerosos vecinos no solo de Valle Gran Rey,sino del resto de la Isla,especialmente de San Sebastián y Playa de Santiago y Alajeró,localidades más perjudicadas por esta suspensión de la línea».
Los organizadores que afirman contar con el apoyo de algunos colectivos,han informado de esta situación al Ayuntamiento,que les ha mostrado «el apoyo incondicional por estas reivindicaciones».
Cabe recordar,que también,el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia en calidad de presidente de la FECAM y el propio presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo han remitido al consejero de Transportes del Gobierno de Canarias,su preocupación por las circunstancias que se producen a raíz de la suspensión de la línea marítima interior.
Para ello,han solicitado una reunión a Domingo Berriel,titular del departamento regional señalado,al objeto de poder contar con la información necesaria y hacerle llegar la exigencia de que se debe proceder a una búsqueda rápida que de solución a este problema.