Fuente: C.E.A. Almogrote Cajacanarias-Banca CívicaComo en los dos anteriores años,el atleta de fondo gomero,realizó su preparación a conciencia con la idea de rebajar su mejor tiempo de 3 horas 15 minutos. Aunque esa vez,quizás,con esa idea específica en su cabeza,no haya podido cuajar su mejor maratón.
La realidad de dicha prueba,la afrontó cuando estuvo en el kilómetro 27; pues por problemas de sus gemelos se vio mermado. Unos kilómetros mas adelante,se agravo la situación pues,además de sus gemelos,sus tendones se negaron a reaccionar. Así que,con ese cuadro muscular,decidió en un primer momento no seguir. Hechos,que tampoco pudieron vencer su deseo de terminar la maratón. Por lo que,de manera pausada se fue recuperando y finalmente cruzó la meta de los 42 kilómetros y 197 metros,en un tiempo de 4 horas.
Por lo tanto,desde el club queremos dejar constancia del sobre esfuerzo realizado para conseguir el objetivo. Hecho que ennoblece su carácter de persona perseverante en la prueba más dura del atletismo; y que desde luego,nos sirve como ejemplo a todos,para entender que en la vida nunca hay que darse por vencido.
Desde la Junta Directiva del Club,felicita de manera especial a Goyo. Además se extiende la felicitación a todos los atletas desplazados desde la isla de la Gomera para realizar,la media maratón y los 10 kilómetros,de «quienes sabemos que salieron airosos en dichas pruebas y que felizmente las acabaron en los tiempos previstos».
Fuente: C.E.A. Almogrote Cajacanarias-Banca Cívica