Los nombres más comunes en cada Isla
El informe del Istac también desglosa por isla la predilección de los padres a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así,en Lanzarote,la mayoría de las niñas nacidas en 2010 se llamaron Daniela,Sara,Sofía,Ainara y Adriana,y los niños,Alejandro,Diego,Daniel,Hugo y Álvaro.
En Fuerteventura,fueron Lucía,Daniela,Sofía,Nayara y Patricia para ellas y Alejandro,Mohamed,Adrián y Daniel para los niños.
En el caso de Gran Canaria,también se repiten Daniela,Lucía,Paula,Adriana y Sara. Hugo,Pablo,Daniel,Alejandro y Gabriel son los nombres que recibieron la mayoría de los niños grancanarios.
En Tenerife,los nombres de niña más elegidos fueron Lucía,Daniela,Sofía,Paula y Carla y los de niño Diego,Daniel,Alejandro,Adrián y Pablo.
Aitana,Carla,Claudia y Julia son los que se repiten con mayor frecuencia entre las niñas gomeras,y Hugo Diego,Jorge y Pablo en el caso de los niños.
En La Palma,los nombres femeninos más usados durante 2010 fueron Andrea,Alejandra y Daniela y los de niño,Diego,Daniel y Hugo.
En el caso de El Hierro,los nombres más frecuentes de niño fueron Moisés y Nicolás,mientras que en el caso de las niñas herreñas no se repite ningún nombre con más de un caso.
La estadística íntegra está disponible en el apartado ‘Demografía’ que se encuentra en la página web www.gobiernodecanarias.org/istac.