Por el momento,el Olímpico Enduroman es la modalidad que cuenta con más inscritos,casi un centenar,entre los que se encuentran cuatro triatletas de la Selección Española de Triatlón que,aunque compiten por los primeros puestos de la prueba de Enduroman,no podrán puntuar para la Copa Fecantri que sólo tendrá en cuenta los resultados de los triatletas federados en Canarias. Quienes ya están inscritos son los vencedores del Olímpico Enduroman 2011,los canarios Patricia Díaz y Jonay García,ambos del club tinerfeño “Titanes”. Es de destacar que los triatletas canarios que se desplacen a Lanzarote para competir tendrán un descuento del 50% en los precios de la naviera Fred.Olsen,empresa colaboradora oficial de esta competición deportiva.
Tras el Olímpico,el Doble Enduroman es la modalidad que registra mayor número de inscripciones y en la que habrá mayor rivalidad pues en ella coincidirán los triatletas especialistas en largas distancias más importantes del panorama internacional. En Lanzarote,como no puede ser de otra forma,hay grandes expectativas en la carrera que hará el campeón lanzaroteño Gregorio Cáceres que se ha propuesto bajar los tiempos que hizo el campeón de la prueba del año pasado,Paul Thompson,que invirtió poco más de 24 horas en recorrer 7,6 km a nado,360 km en bicicleta y 84,39 km a pie.
La competición de las cuatro modalidades de triatlón (Doble,Enduroman,equivalente al iron,Medio y Olímpico) que simultánemente se desarrollarán en el festival de triatlón Enduroman Lanzarote comenzará el sábado 4 de febrero a las 14 horas y finalizará a los dos de la madrugada del lunes 6. La entrega de los premios tendrá lugar a las 18 horas de ese lunes en el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.