Francisco José Fajardo .- Este jueves,a las 12:00 horas,está prevista una rueda de prensa en Fitur (Madrid) donde el responsable de la productora,Leopoldo Mansito,comparecerá junto al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria,José Miguel Bravo de Laguna para ofrecer los detalles de lo que se convertirá el espectáculo musical más importante del año en la Isla.
La noticia de que el artista norteamericano y la productora canaria habían iniciado los contactos fue adelantada por CANARIAS7 el pasado día 11 de diciembre.
La productora con sede en Tenerife estaba detrás de este concierto desde hace varios años,pero no había podido fructificar el acuerdo definitivo,circunstancia que ahora sí se ha podido alcanzar después de varios meses de intenso trabajo. La anterior ocasión en la que se intentó traer a The Boss fue en la gira de 2009 (el tour de Working on a dream),y la iniciativa no se pudo culminar.
Bruce Springsteen y la E Street Band han confirmado oficialmente cinco conciertos en España entre mayo y junio de 2012: Abrirán la gira mundial en el estadio de La Cartuja en Sevilla el día 13 de mayo,para el 15 viajar hasta Gran Canaria y el 17 y el 18 en Barcelona,el 2 de junio en San Sebastián y el 17 de junio en Madrid. La productora espera en estos días poder firmar el contrato con el músico norteamericano para poder hacer una presentación oficial del evento,que tendrá carácter multitudinario y para ello,pondrá entradas a precios asequibles en el estadio de Gran Canaria.
Hay que recordar que el pasado 12 de diciembre,el máximo responsable de LM Producciones,Poli Mansito,confirmaba a CANARIAS7 que las cantidades que se estaban manejando para traer este concierto a Canarias eran importantes,pero rentables. «Como publicaron,es cierto que la inversión estaría por encima de los dos millones de euros. Hablamos de cantidades totales con unos gastos importantes que creemos que podemos rentabilizar»,declaró.