El periodista fallecido,el francés Gilles Jacquier,se encontraba realizando un «reportaje» en esta ciudad,ha precisado la cadena,sin dar más detalles por el momento sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.
El ministro de Exteriores francés,Alain Juppé,ha reclamado que «se esclarezca» completamente la muerte de Jacquier,según informa France 2,que subrayara que su reportero era un veterano que había cubierto previamente varios conflictos.
Por su parte,el enviado especial del diario británico 'The Guardian' Ian Black,que visitó hoy Homs junto a un grupo de periodistas a los que invitó el Gobierno sirio,ha explicado que cuando estaban saliendo de la ciudad comenzó «una marcha en solidaridad con el régimen sirio».
«Había un segundo grupo de periodistas que viajaban por separado de nuestro grupo y que nos han dicho que estaban filmando la marcha»,ha explicado a su diario el periodista,precisando que por la información que tiene el vehículo en el que viajaban los otros reporteros se vio «alcanzado por una granada propulsada por cohete».
El enviado especial de la CNN Nic Robertson,que también ha estado hoy en Homs en el marco de la visita organizada por Damasco,ha indicado en su cuenta de Twitter que se ha producido un «ataque de mortero contra una manifestación progubernamental» cuando estaban saliendo de la ciudad.