La Fiscalía de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha presentado a la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente una denuncia por un presunto delito de prevaricación ante supuestas irregularidades por parte del Consistorio norteño a la hora de tramitar la concesión para la puesta en funcionamiento de un bar ubicado en el Pescante de Hermigua a un particular.
Según recoge el escrito presentado por el mencionado órgano judicial,recogido por el periódico ABC,  no se cumplieron según parece los plazos establecidos en el momento de presentar las ofertas para la explotación comercial del establecimiento ,a pesar de que el Secretario del Consistorio había emitido un informe desfavorable al contrato para que el servicio lo llevase el Ayuntamiento después de haber quedado desierto.
El asunto tiene que ver,siempre según la Fiscalía con que el Ayuntamiento no tiene la preceptiva concesión administrativa para la explotación del bar señalado y no le permite tener disponibilidad para ejercer tramitación de contrato alguno.
Señala la Fiscalía que a pesar de tenerse conocimiento del informe indicado,la Alcaldía procedió al anuncio del procedimiento para la posterior adjudicación por concesión administrativa y ello puede “ser constitutivo de ilícito penal.
Para ello se manifiesta el interés de Clemente en calidad de imputada,y las declaraciones del Secretario del Ayuntamiento y de la actual secretaria accidental,al objeto de indagar sobre el asunto.