El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo,y en aras de que las/os interesadas/os puedan planificar de forma programada el establecimiento del Rastro Municipal anexo al Mercadillo Municipal (Plaza de Lomo Riego),ha establecido el calendario de Rastro Municipal de carácter ordinario para el año 2012.
De forma general,el Rastro Municipal ordinario se celebrará cada segundo domingo de mes,excepto el correspondiente al mes de enero,que se llevará a cabo el próximo domingo día 15.
Mediante el rastro municipal,el objetivo principal del Ayuntamiento es el fomento de experiencias comerciales de antigüedades y objetos usados,objetivo que casa perfectamente con la reutilización de enseres y bienes de segunda mano,lo que es de por sí,uno de los fundamentos de la economía verde (reducir,reutilizar y reciclar),en contraposición de los fundamentos del “comprar,usar y tirar”.
En el Rastro Municipal se pueden poner a la venta las siguientes especialidades: antigüedades,cuadros y pinturas,artículos coleccionables,relojería,libros y revistas,ropa y calzado,películas,vídeos,discos y similares,así como artículos varios: herramientas,muebles,electrodomésticos,maquinaria de pequeña entidad,juguetes,cristal,fotografía,y otros,debiendo ser todos objetos antiguos y usados.
La venta en el rastro podrá ser ejercida por toda persona física o jurídica y por particulares,siempre que soliciten autorización individual para cada día de celebración del rastro,con una antelación mínima de 7 días.
Excepcionalmente,y justificado por razones de actividades educativas,de solidaridad social o similares,se permite la presencia de menores de edad en los puestos del rastro,aunque siempre acompañados por una persona mayor de edad que se declare responsable del puesto.