Desde que el Cabildo Insular de La Gomera inauguró el Portal de Belén de la Institución,el pasado día 13 de diciembre,han acudido a visitarlo 3.640 personas hasta ayer,último día que permaneció abierto.
Este Belén tradicional a gran escala ha sido realizado por el departamento de Juventud del Cabildo desde el año 2009. En esta edición se ha tenido en cuenta que la mayoría de visitantes de los belenes,año tras año,son los niños y jóvenes de la Isla,por lo que se hizo mucho más visible,primando la colocación de las escenas en llanuras y más próximas al público.
Para la elaboración del Belén se utilizaron materiales naturales como pueden ser la corteza de pino o la característica tosca roja de La Gomera. En este Belén se pudo disfrutar de figuras en movimiento,un arroyo que recordaba al del Cedro y un estanque con peces,entre otros.
Todo ello con escenas propias de la tradición de la Isla Colombina como el arte de la pesca,el guarapeo,la agricultura y ganadería o la alfarería. Asimismo,se hizo un recorrido por la geografía gomera mostrando,mediante óleos realizados por los chicos y chicas que asisten al Campamento del Cedro,las singularidades de los paisajes típicos gomeros.
También cabe destacar que este año se realizó una exposición de belenes en miniatura de varias partes del mundo cedidas de manera voluntaria por Tere Martín.