La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Ejecutivo regional convoca el día 30 de junio exámenes teóricos para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica en la isla.
El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el examen teórico en La Gomera es desde el día 21 de mayo al día 30 de mayo,ambos inclusive.
Las personas que deseen presentarse a la convocatoria deberán acreditar tener cumplidos los dieciséis años con el consentimiento de los padres o tutores; estar en posesión del Certificado Médico Oficial y haber ingresado los derechos de examen mediante el modelo 700 de Tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las solicitudes podrán presentarse directamente en la Viceconsejería de Pesca y Aguas,Secretaría Territorial de Pesca,Instituto Politécnico de F.P. Marítimo Pesquero de Canarias,Registro de la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera o en cualquiera de los lugares previstos por ley.
La obtención de las titulaciones náuticas que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo se encuentra supeditada a la superación de un examen teórico y de uno práctico,o la realización,en sustitución de este último,de unas prácticas básicas de seguridad y navegación en la embarcación de una academia debidamente autorizada.
El examen práctico se celebrará en la isla que determine la Viceconsejería de Pesca y Aguas,comunicándose tal extremo a los aspirantes,de manera individual.
El plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria para los exámenes prácticos se iniciará a partir del día 6 de enero y finalizará el 27 de octubre de 2012.