Decenas de trabajadores pertenecientes a diferentes departamentos del Cabildo Insular de La Gomera,que en algunos casos han permanecido con contratos discontinuos más de diez años,no han sido contratados por esta Institución,tal y como ha venido sucediendo en años anteriores. La situación ha obligado al cierre de diversos departamentos de la entidad como es el caso en sus más de once años de historia de la Radio Televisión Insular de La Gomera.
El propio departamento de Recursos Humanos del Cabildo gomero comunicó por escrito hace quince días aproximadamente,la finalización de los contratos a fecha 30 o 31 de diciembre tal y como es preceptivo. El pasado viernes se convocó a los trabajadores afectados al Salón de Sesiones de la Institución para explicar las razones por las que no serían contratados,reunión a la que asistieron la practica unanimidad de los contratados –salvo algunas excepciones—y en la que se señaló que el sábado,31 de diciembre se contrataría únicamente “nada más que los servicios mínimos de algunos departamentos,al objeto de poder regularizar con posterioridad a partir de la primera quincena de enero o primeros de febrero el resto de las contrataciones”,señaló el presidente,Casimiro Curbelo que se encontraba en compañía del vicepresidente y consejero de Personal,Gregorio Medina Tomé.
Las personas contratadas han tenido solo que ver con aquellas secciones que no pueden paralizar sus servicios como el Matadero Insular,las Residencias u Hogares de Menores y el Lagartario de Valle Gran Rey.
Los trabajadores afectados en su mayoría se encuentran en estos momentos gestionando su documentación para inscribirse en la Oficina de Empleo y tienen veinte días para acogerse a los derechos que les da la legislación por su condición de contratados discontinuos en la Administración Pública.