ACN PRESS El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife,con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo,culminaron a las 13.20 horas de hoy el rescate de M.T.L.F. una ciudadana francesa de 66 años de edad,la cual había tenido un accidente en el pico del Teide y se había producido una rotura fibrilar parcial del cuadriceps.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado,el servicio se inició cuando se comunica por el Centro Coordinador 1-1-2 del Gobierno de Canarias que una persona estaba con graves problemas en la zona del refugio de Altavista (Pico Teide).
En un principio fue activado el personal de montaña de Bomberos y personal de Cruz Roja,sin embargo,se traslada a la Guardia Civil que «se hace necesaria una intervención urgente por los problemas de salud que presenta».
El helicóptero de la Guardia Civil,con dos especialistas de montaña,en tras dos intentos logran estacionar la aeronave en una altitud de 3.166 metros,y con el apoyo de tres bomberos se logra la introducción de la herida en el helicóptero,siendo trasladada hasta la base del teleférico donde ya esperaba una ambulancia medicalizada que la condujo a un hospital.