El Ayuntamiento de Agulo ha aprobado durante la sesión plenaria celebrada esta mañana las ayudas que se repartirán entre las diversas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio como apoyo en el desarrollo de sus tareas.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos,la Asociación Folclórica La Atalaya y el Club Deportivo Agulo se verán beneficiados con estas ayudas en la realización de las diversas actividades que llevan a cabo a lo largo del año y con las que contribuyen a dinamizar la vida cultural,deportiva y social del municipio.
El Consistorio aclara que las actividades deportivas frente a las culturales y educativas se encuentran más beneficiadas pues hacen uso de unas instalaciones que suponen un coste anual de 30.000 euros aproximadamente.
Con estas ayudas se espera dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en el fomento de iniciativas culturales,deportivas y educativas que generen actividad en el municipio.
El Consistorio gomero realiza un gran esfuerzo económico cada año para apoyar a estas entidades ya que se valora su dinamismo y esfuerzo por mantener actividades de las que pueden participar todos los vecinos y vecinas.
Las restricciones presupuestarias causadas por la difícil situación económica obliga,no obstante,a realizar ajustes en estas partidas que,además,el año que viene también deberán dedicarse a sufragar los gastos del Centro Infantil Municipal,que se va a volver a reabrir para satisfacer las necesidades de muchas familias del municipio que así lo demandaban.