El Consejo de Gobierno bajo la presidencia de Mariano Rajoy,ha nombrado a la actual diputada por el PP de La Gomera en el Parlamento de Canarias,Milagros Bethencourt como directora insular de la Administración del Estado en la Isla,un cargo en el que sustituye a la hasta ahora representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,Pilar Hernández.
Esta circunstancia,permitirá que el número dos en la candidatura al Parlamento de Canarias por la Isla y actual portavoz del PP en el Cabildo Insular,Javier Trujillo acceda a la Cámara regional tras la dimisión de Bethencourt,por ser su nueva responsabilidad incompatible con cualquier otro cargo público.
Así lo ha confirmado a Gomeranoticias.com diversos dirigentes del Partido Popular en Canarias,que han señalado además,que “en los próximos días,asumirá la portavocía de esta formación política en la Institución Insular el también consejero,José Medina Marichal”.
Milagros Bethencourt,que en la pasada legislatura ocupó el puesto de Gerente del Plan de Medianías de La Gomera,tomará posesión el próximo viernes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife.