ELMUNDO.ES.- Pues aunque no lo crean,hay personas que sí lo hicieron,y no sólo eso,sino que también crearon leyes para regular estas situaciones si llegaba el momento. Así,en Reino Unido está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje. Sin movernos del país,otra norma establece que,si aparece una ballena muerta en las costas británicas,la cabeza es del rey. Sin embargo,la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para fabricar su corsé.
'Cruzamos el charco' y descubrimos que,en Ohio (EEUU),es ilegal tener un pez borracho o que en Vermont,las mujeres necesitan un permiso firmado por sus maridos para utilizar dentadura postiza.
Estas normas corresponden a una recopilación que realizó el diario 'The Times' de las 25 leyes más absurdas que aún continúan en vigor porque,con el paso del tiempo y la llegada de nuevos gobiernos,ninguno de ellos las ha derogado,por tanto,siguen siendo leyes y pueden ser utilizadas como tal.
Un primate entre rejas
Y hablando de leyes,todos estamos sometidos a ellas. Nosotros y los monos,claro,que para eso somos parientes cercanos. Quizá por ello,las autoridades han detenido recientemente a un primate que vagaba por Cholistan,en la India. El arresto se produjo cuando el animal entró en la zona del distrito paquistaní de Bahawalpur; los habitantes del lugar trataron de retenerlo y poco después dieron aviso a las fuerzas de seguridad. ¿El delito? Haber cruzado la frontera de manera ilegal.
Por suerte,tras el arresto,el mono fue trasladado a un zoo de Bahawalpur,tal y como recoge The Express Tribune,donde ha sido bautizado como Bobby y se ha convertido en una de las atracciones del centro. Su caso,aunque cueste creerlo,no es único. Una historia similar tuvo lugar el año pasado también en la India,donde la policía capturó y mantuvo vigilada a una paloma acusada de participar en una ‘supuesta misión de espionaje’.
Un divorcio inesperado
La ley es la ley,y las del reino animal,a veces,no son tan diferentes a las de los humanos. Hace unos días,Buddy y Pedro,una pareja 'gay' de pingüinos africanos,'comunicaba' el 'cese temporal de su convivencia’ por el bien de la especie. Buddy ha tardado poco en reponerse,pues ya ha encontrado a Farai,una hembra con la que perpetuar la especie,en peligro de extinción. Pedro,que no ha conseguido recuperarse y continúa soltero,también ha intentado rehacer su vida junto a Thansiwey…aunque con poco éxito,por el momento.
Buddy y Pedro se hicieron populares hace casi un año al iniciar una vida en común poco después de llegar al zoo. Ambos han mantenido una relación social,que no sexual,según ha aclarado Tom Mason,uno de los responsables del recinto. Manson también ha explicado que el propio Buddy había dado muestras de su bisexualidad al protagonizar un 'affaire' con otro ejemplar de hembra durante casi una década. ¡Ver para creer!
La cabra hermafrodita
Pero para sorpresa la que se han llevado los vecinos del municipio gomero de Hermigua,que se han topado con una cabra hermafrodita que presenta testículos,pene y ubres. Según recoge ‘La opinión de Tenerife’,dos amigos encontraron al animal por la noche,lo amarraron y con la llegada del día se percataron de que sus rasgos sexuales no eran los normales,por lo que decidieron dar cuenta del caso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Isaac Santos,el padre de uno de los muchachos que halló al animal,ha comentado que,a pesar del pene,los testículos y los cuernos,que parecen de macho,la cabra tiene las ubres hinchadas,lo que podría significar que haya parido de forma reciente.
Lleno,por favor
Y terminamos con una receta. Eso sí,no es una receta cualquiera,sino una especial para dar el impulso que su vehículo necesita. Quién sabe si estaremos ante el nacimiento del combustible de futuro…aunque por el momento está en fase de experimentación y a juzgar por las imágenes,queda mucho trabajo por hacer. Tomen papel y lápiz: Ingredientes: Coca-Cola y caramelos 'Mentos'. Modo de empleo: Combinar 216 litros del refresco con 648 pastillas de caramelo en el depósito de un 'vehículo' para una persona. Dejar actuar y…¡allá vamos! El paso a paso de este procedimiento lo han llevado a cabo Fritz Grobe y Stephen Voltz,dos estadounidenses cuya popularidad en el país norteamericano va en aumento gracias a 'inventos' tan alocados como este. Como no podía ser de otra manera,ellos tienen el récord de distancia recorrida a bordo de un modelo de este particular coche,con el que fueron capaces de avanzar la friolera de 73 metros.
Aún les faltan muchas mejoras por incorporar al sistema,pero quién sabe si algún día tendremos que ir a repostar combustible a la tienda de chucherías…Estas cosas también pasan. Como prueba de que Grobe y Voltz lograron su objetivo de propulsar el vehículo,les dejamos las imágenes de su pericia.