El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,consciente del mal estado de la carretera de Taguluche,ha llevado a cabo diversas iniciativas para poner remedio a esta situación. La primera de ellas fue llevar a Pleno Ordinario,el pasado 24 de octubre de 2011,una moción,que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos,en la que se instaba al Cabildo Insular de La Gomera a que acometiera sin dilación,el proyecto que en su día redactó para la mejora del acceso a Taguluche,y que contemplaba obras de pavimentación,muros de contención,alcantarillas y vallas de seguridad desde la entrada de Alojera hasta el mencionado barrio.
Pasado el tiempo,y ante la falta de interés y colaboración del Cabildo Insular de La Gomera en el asunto,el pasado 7 de noviembre se procedió a plantear a la empresa «Áridos Herrera»,adjudicataria de la obra de mejora de la Presa de Taguluche,su disponibilidad para proceder a un arreglo de la carretera de Taguluche,dado que el paso de camiones de gran tonelaje de la citada empresa era en gran medida,causante del deterioro de la calzada. La respuesta a dicha solicitud fue positiva,adquiriendo el compromiso de encargarse de reparar los baches de la carretera cuando su planta de asfalto estuviera operativa. La empresa,que en todo momento ha colaborado con el Ayuntamiento,cumplió con lo acordado y llevó a cabo la obra,consistente en un reparcheo de la carretera los pasados viernes 16 y lunes 19 de diciembre de 2011.
Con la ejecución de esta acción,modesta pero que contribuye a mejorar las condiciones de la única vía de acceso a Taguluche,el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey demuestra,por un lado,su sensibilidad con el barrio de Taguluche; y por otro,que cumple con los compromisos adquiridos no engañando a los vecinos.