Ángel Manuel Piñero Cruz,concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Director de Gestión del Hospital de La Gomera y Secretario de Organización de Coalición Canaria en La Gomera,con carnet de militante del partido desde el año 1998,manifiesta su asombro por el artículo que sale publicado en presa con el titular de “La politización del Hospital afecta al funcionamiento y servicios que se prestan.”
Para que los lectores conozcan quién es en política Milagros Bethencourt y no generalizar a todo los militantes del PP,ésta Sra. irrumpe en política siendo una gran desconocida para todos,de la mano de su cuñado y por aquel entonces Alcalde de Valle Gran Rey y Presidente de Coalición Canaria en año 2009,como Gerente del Plan de Medianías del la Isla de La Gomera,enchufada a dedo por su cuñado,con el único objetivo de consolidar un complemento económico reservado a los funcionarios,que ocupan cargos públicos de la categoría de Directores Generales. Además ella en su mandato sí que enchufó en el Plan de Medianía a una concejala que sufrió la moción de censura en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y que es familia suya,además de a la hija,del lugar teniente de Esteban Bethencourt. Acto seguido de la mano de su cuñado y de Víctor Chinea es nombrada Secretaria de Organización de Coalición Canaria de La Gomera,cargo que pierde cuando su cuñado y demás miembros de Coalición Canaria se pasan al PP en Valle Gran Rey,porque habían perdido el poder del partido en la isla,en votación celebrada en el Consejo Político Insular de CC en la isla y hartarse de decir que el partido los había abandonado y que Víctor Chinea ya no les hacia caso.
Esta persona habla de politizar,que sepa todo el mundo que ella que fue Gerente del Plan de Medianía hasta el mes de abril del presente año justo ante de las elecciones generales,cesada cuando se paso al PP. Desoyendo directrices presupuestarias hizo que el personal de Plan se quedara indefinido,¡qué casualidad! que las dos personas que demandaron por despido fueron la hija del lugar teniente y la exconcejal de Coalición Canaria en Valle Gran Rey,hoy las dos militantes de PP. Recibieron una indemnización entre las dos de 15.000 €,porque Milagros Bethencourt,renovó sus contratación de forma indefinida. “Esto si es enchufismo”. Esta respuesta se la da el actual Gerente del Plan de Medianía a una pregunta de la propia Milagros Bethencourt la Presidencia del Gobierno en el Parlamento de Canarias. Se puede ver la pregunta y la contestación en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias del día 25/11/11.
También la invito,a que haga pública el resto de su gestión como Gerente del Plan de Medianías,que ella misma puede pedir a través de su escaño en el Parlamento,para que se vean las contrataciones y enchufes que realizó a personas cercanas a ella o sus allegados,para que me demuestre que lo que manifiesto es mentira.
Enchufismo,el que tiene ella y su familia,que trabajan la mayoría en las Administraciones publicas,y yo en más de 10 años ocupando cargo público nunca he enchufado ni he dado un día de trabajo a un familiar mío. Que diga ella lo mismo,o los que le acompañan y la aconsejan en el PP de Valle Gran Rey.
Que pregunte a su grupo del PP en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,por los más de 50.000 €,que han pagado de indemnizaciones por despido improcedentes a trabajadores del Ayuntamiento en estos seis meses de gobierno,así como las personas que formaban parte de la lista de PP al Ayuntamiento de Valle Gran Rey que les han dado trabajo en mismo,me pregunto yo ¿Cómo se llama esto?.
Que explique Milagros Bethencourt,a los gomeros y al Parlamento de Canarias,cómo ella y su familia aparecen en una lista de empadronamiento irregulares en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey denunciadas en el Juzgado de San Sebastián en las ultimas elecciones municipales,porque aparecen más de 12 miembros de su familia y allegados empadronados en Taguluche cuando viven en Tenerife y en San Sebastián de La Gomera habitualmente,que explique este fraude. La denuncia la presentó Socialista x La Gomera a través de la agrupación de Valle Gran Rey y como Coalición Canaria nos adherimos a la misma,en la actualidad pendiente de resolución judicial.
Continuara ….