En declaraciones en el Congreso,el portavoz socialista recordó que su partido piensa hacer una «oposición seria,responsable y exigente» pero para ello Rajoy debe aclarar qué quiere hacer con el destino del país y eso «no lo ha explicado» o lo ha hecho «de forma decepcionante con mucha ambigüedad.
En ese sentido,cree «preocupante» que Rajoy anuncie el cumplimiento de los objetivos de déficit sin explicar de dónde piensa sacar los recursos,máxime cuando además se ha referido a una «clara reducción de ingresos» como bajadas de impuestos y bonificaciones fiscales.
A su juicio,el líder del PP tampoco ha explicado qué tipo de políticas va a hacer para aliviar la presión sobre la deuda ni cuáles van a ser sus medidas para incentivar la creación de empleo. «Y no se ha referido a la financiación de servicios públicos esenciales como la sanidad,la educación,las prestaciones por desempleo o la dependencia».
«Ha sido un discurso muy ambiguo,decepcionante y esperamos que esta tarde sea más concreto y más claro porque la cuestión es que hay que cuadrar los números»,resumió.