De esta manera,el riego por fuertes vientos se activó a las 09.00 horas de este domingo y se prolongará hasta las 00.00 horas de este martes,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el conjunto de España,un total de once provincias estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas,nieve,vientos y fenómenos costeros.
En concreto,estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en las provincias de Gerona y Menorca,por nieve en Navarra,por temperaturas mínimas Navarra,Huesca,Lérida y Gerona y,por vientos Gran Canaria,Tenerife,La Gomera,El Hierro y La Palma.
Así,se esperan heladas localmente moderadas en el interior peninsular y nevadas a partir de 600 a 800 metros en el País Vasco y Navarra,que ascenderá por encima de 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso en Galicia y mitad sur peninsular,mientras que registrarán pocos cambios en el resto.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental,Pirineos occidentales y norte de Islas Canarias de mayor relieve,con
precipitaciones débiles o localmente moderadas. Además,se esperan cielos nubosos en el resto del extremo norte peninsular,Islas Baleares y litoral mediterráneo andaluz,con posibilidad de alguna precipitación débil.
Igualmente,se prevén intervalos nubosos en el resto de Canarias,nordeste de Castilla y León y área del sistema ibérico y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península,con algún intervalo de nubes altas.
Finalmente,los vientos soplarán de moderados a fuertes del noreste en Canarias y del noroeste en Menorca,nordeste de Gerona y sur de Tarragona. Además,serán de flojos a moderados en el resto del nordeste peninsular,cantábrico y Baleares.