El libro ‘Cosas del Saber’ del doctor Orlando Mora Novaro será presentado este lunes,19 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró.
Esta publicación es una recopilación de algunos artículos referidos a varios aspectos de las ciencias biomédicas convirtiéndose en una muestra de cómo el conocimiento generado por los científicos,se entremezcla con los hechos sociales cotidianos que influyen en la vida de todas las personas.
El autor nacido en el año 1945 en el municipio de Vallehermoso ha publicado gran número de artículos científicos como ‘Historia de la Fisiología’ además de ser coautor de varios volúmenes relacionados con su especialidad investigadora y docente.
Mora Novaro ha sido colaborador durante más de cinco de años como columnista de diversos periódicos en Canarias.
El libro ‘Cosas del Saber’ está ilustrado por Andreas Straub,pintor y escultor suizo que hace muchos años tiene una segunda residencia en La Gomera.
Desde 1977 ha realizado más de veinte exposiciones individuales en galerías de diversas ciudades de Suiza,Francia,Alemania,Italia,La Gomera,Indonesia,etc.,así como ha participado en exposiciones colectivas en Suiza,EE. UU.,Italia,Alemania,Francia y,como no,también se ha podido ver su obra en ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) en Madrid. También está presente en colecciones de diversas instituciones públicas y privadas de Suiza,Alemania,Francia e Italia.
El acto será presentado por Manuel Armas Herrera,director insular de Educación en La Gomera y contará con la asistencia de los representantes municipales entre los que se encuentra el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso,el teniente de Alcalde,Nicolás Rodríguez Montesinos y la concejal de Cultural del Consistorio,Elena Ramos Arzola.
Al finalizar la presentación,los autores de la publicación firmarán ejemplares del libro que podrá ser adquirido previamente en las librerías ‘Gara’ de Playa de Santiago o ‘Junonia’ de San Sebastián o en el mismo salón de actos del Ayuntamiento.
Con posterioridad dará comienzo la obra de Teatro protagonizada por el Grupo Teatral C.E.O,‘A Belén me Voy’,dentro de las actividades organizadas con motivo de la Navidad.