El área de Turismo,Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera celebra hoy,sábado 17,de 12.00 a 00.00 horas,la Fiesta de las Compras. Con este acto,el Cabildo pretende que los vecinos realicen las compras de estas fiestas navideñas y pasar un momento agradable por las calles de San Sebastián. Durante este día se realizarán unos descuentos de hasta el 60 por ciento en los comercios de La Gomera para la gran fiesta de las compras.
'La hora feliz': con el nombre de 'La hora feliz' los clientes podrán aprovecharse de importantes descuentos. Asimismo,estas ofertas serán promocionadas en unas pantallas colocadas en distintos lugares de San Sebastián en donde se realizarán varias actividades durante el día de hoy. Los clientes deberán estar atentos para aprovechar estos descuentos que sólo estarán vigentes en unas horas determinadas.
'Show Cooking': los comercios obsequiarán a sus clientes con un 'vale para una tapa' que podrán degustar hoy por la noche en el stand montado en la calle Ruiz de Padrón esquina República de Chile. Las tapas serán realizadas especialmente para la ocasión por Fabián Mora,conocido restaurador que realizará un 'Show Cooking'.
'La Ruta de la Yesca' y 'Sabores de La Gomera': también dará comienzo 'La Ruta de la Yesca' y 'Sabores de la Gomera',unas rutas de tapas y menús que podrán disfrutarse en toda la Isla. Los consumidores podrán votar a la mejor tapa y al mejor menú,atendiendo a distintos criterios de selección como la presentación,calidad y originalidad. El establecimiento ganador recibirá un premio consistente en un fin de semana en El Parador.
Más actividades: los clientes que logren sellar un mínimo indicado en el pasaporte de las rutas,también recibirán un obsequio seguro,que podrán retirar cuando finalice el concurso el día 7 de enero. También se realizará un taller infantil de confección de tarjetas de navidad que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Por otro lado,destaca la actividad de una cata,organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera,que tendrá lugar en el Mercado. Asimismo,se contará con la presencia de una profesora de reconocimiento internacional que impartirá una clase participativa en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y,posteriormente,habrá una clase de pilates. Como novedad,se instalará un stand llamado 'Regalo de Sensaciones' donde habrá distintas opciones para hacer un regalo original en estas fiestas como puede ser un fin de semana en alojamientos con encanto,excursiones en moutain bike,circuitos de belleza o una cena de película,entre otros.
Corte de calles: se realizarán cortes en la calle Ruiz de Padrón,entre la calle República de Chile y el paseo de Fred Olsen,así como entre la calle El Tanquito y la calle República de Venezuela.