Se trata de “otra obra interminable” del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,especialista en prometer y no cumplir,afirma Pedro Medina,que confirma que lo ocurrido con este pabellón ha sido una sucesión de improvisaciones,errores y promesa incumplidas.
Recuerda que,corría el año 2004 cuando el Cabildo de La Gomera adjudicó por 2,9 millones de euros las obras necesarias para la construcción de un Auditorio-Pabellón de Deportes en San Sebastián,sin embargo,el proyecto continua sin acabarse y los gomeros siguen sin poder disfrutar de las instalaciones.
Para no salirse del guión,la inversión inicial resultó insuficiente y como siempre,Casimiro Curbelo,echó mano de su ya famoso “modus operandi”,anunciando en 2009,más de “4,26 millones de euros” para sacar adelante el Pabellón para Deportes y Cultura de la Capital de La Isla.
Precisa que este proyecto “vuelve a ser otro triste ejemplo de que las inversiones sin ideas desembocan en el despilfarro del dinero público y,añade que en esta infraestructura,como en otras obras de los últimos años,se han enterrado muchos millones de euros”.
Para el portavoz nacionalista,la situación del Pabellón Insular es «un caso más de despilfarro y mala gestión de Curbelo”,y al paso que vamos,su destino,será entrar en el “Museo de las Maquetas del Cabildo de La Gomera y formar parte del “legado de 25 años de gobierno socialista en la Institución Insular”.
Está claro que,después de mas de dos décadas de gobierno del PSOE,la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo,incapaz de solucionar los problemas de una isla,nos ha llevado a que cada vez más La Gomera dependa del exterior,tenga las tasas de paro más altas y la cesta de la compra por las nubes».