Los parlamentarios gomeros destacan,entre otras propuestas,que por primera vez se contempla el inicio y ejecución de la obra de infraestructura de carretera más importante que queda pendiente en la Isla. Se trata de la vía que une Arure con el Aeropuerto pasando por Las Hayas,El Cercado,Chipude,Igualero y Alajeró.
Esta obra está incluida en el Convenio de Carreteras suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España desde el año 1997 y se iniciará el próximo año con una dotación inicial de dos millones de euros. Para los diputados gomeros,este proyecto es de suma importancia para los ciudadanos de la Isla,ya que no sólo une estos núcleos urbanos sino que implica sacar,en determinados tramos,el tráfico de la carretera que transcurre por el núcleo del Parque Nacional de Garajonay,de forma que conecta el norte y sur del municipio de Vallehermoso y comunica Valle Gran Rey con el aeropuerto.
Otra obra crucial para ambos grupos es la del puerto de Playa Santiago,que recibe un millón de euros gracias a las enmiendas. Recuerdan que ha pasado por numerosas vicisitudes,pero por fin se cuenta con el proyecto y,por tanto,el año 2012 es la oportunidad de iniciarlo para mejorar las comunicaciones interiores de La Gomera,las de la Isla con el exterior y para dinamizar la economía del sur.
Asimismo,se acometerán dos importantes obras de infraestructura educativa. La primera de ellas es la cancha cubierta del colegio Ángel Moreno Urbano y el IES Pedro García Cabrera,en Vallerhermoso,por importe de 400.000 euros,de tal forma que se dota a este importante núcleo urbano del norte de la Isla de una infraestructura educativa-deportiva cubierta de la que carecía hasta ahora. La segunda obra es el aulario y comedor del CEO Nereida Díaz Abreu,con una cuantía de 200.000 euros,a fin de mejorar la infraestructura de este centro.