El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha procedido a ingresar las subvenciones concedidas para Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural,correspondientes al ejercicio 2010. Estas ayudas,financiadas por el Instituto Canario de la Vivienda,ascienden a 27.225,11 €,siendo el número de beneficiarios de 22,que llevaban largo tiempo esperando por dicha ayuda,tras las incumplidas promesas de pago por parte del anterior equipo de gobierno encabezado por D. Ruymán García.
Con esta acción el Equipo de Gobierno aplica dos principios fundamentales de su gestión: por un lado,ir afrontando la deuda acumulada del ejercicio 2010,sobre todo en lo relativo a subvenciones,a medida que la liquidez económica de la corporación lo va permitiendo; y por otro,aplicar el principio de igualdad,mediante el cual el abono de estas ayudas se hace,sin distinción,al mismo tiempo a todos los beneficiarios,asunto este que no aplicaba el Sr. García,que ordenó ingresar el dinero a algunos beneficiarios (sin mediar justificación alguna) mientras que al resto no se le abonó nada.
Las subvenciones destinadas a la Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural están enmarcadas en la el Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012,y están destinadas para ayudar a las familias con menos recursos económicos y dificultades sociales en la conservación de sus viviendas en el medio rural. El gobierno de Canarias decidió eliminarlas en el ejercicio 2011 y,en principio,tampoco parece que vayan a contemplarse en los presupuestos del 2012.