El diputado electo del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Las Palmas,Sebastián Franquis,ha asegurado que el también diputado al Congreso del Partido Popular,José Manuel Soria,no formará parte del equipo de gobierno que conformará el próximo presidente del Gobierno de España,Mariano Rajoy.
“Me lo ha dicho él –Soria- directamente y me ha confirmado que no formará parte del Gobierno central”,explicó Franquis durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido en la capital grancanaria junto a su compañero por la provincia de Santa Cruz de Tenerife,José Segura,y el secretario general de los socialistas canarios,José Miguel Pérez.
«Ésa es la información que tengo y por la tanto lo puedo afirmar,porque cuando tengo una información digo quien me la transmite”,concluyó.
Franquis se mostró escéptico sobre la atención que prestará a las Islas el diputado electo por la provincia de Las Palmas y presidente del PP canario,José Manuel Soria,porque “estará sujeto a lo que le dicte Génova –calle de la sede del PP en Madrid-“,afirmó el futuro diputado socialista.