Estos dos sismos fueron de 1,9 y 1,6 grados en la escala Richter y a una profundidad de 15 y 17 kilómetros,respectivamente,no siendo «ninguno de ellos sentido por la población»,según informó el Gobierno regional en un comunicado.
En total,desde el día 17 de julio de 2011 se han localizado 11.926 eventos en la isla.
En cuanto a la situación del 7 de diciembre,según el IGN,el nivel de tremor aumentó en amplitud alrededor de las 22.00 horas,momento en el que se observó un pulso de «mayor amplitud» pero a partir de ahí se «mantuvo estable en un nivel ligeramente superior al del comienzo del día».
Respecto a los estudios de la deformación del terreno,continuó el mismo patrón de deformaciones de días anteriores,que refleja estabilidad en las componentes horizontales y deflación en la componente vertical de todas las estaciones del Sur y Este de la isla.
Finalmente,en lo que se refiere a la mancha,hubo una emisión episódica de fragmentos de lava humeantes pero de «mucha menor importancia» que el día anterior. También se ha informado de que la embarcación 'Adhara' de Salvamento Marítimo intentó recoger muestras pero que no fue posible debido a la lejanía de la zona en la que emergían con el área de agua limpia en superficie. La mancha tuvo una «gran extensión» durante todo el día.