Recuerdan los nacionalistas que,el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,“especialista en prometer y no cumplir”,alegó el 29 de enero de 2011,en el acto de colocación de la primera piedra de la futura infraestructura que el plazo de ejecución de los trabajos se fijaban en poco más de una año,por lo que se podría empezar a disfrutar del Centro de Terapias a partir de mitad de 2012.
La realidad actual,es que de todo lo previsto sólo se ha ejecutado una minima parte de lo proyectado,de ahí la necesidad de dar celeridad a unas obras que ya tardan demasiado.
Detallan que,el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias 2001-2006,suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo,contemplaba el Acondicionamiento de la Piscina de Santa Catalina,pero la Institución Insular disfrazaba su nulo interés en ejecutar el proyecto,responsabilizando,al Gobierno de Canarias de no entregarle los informes técnicos y jurídicos favorables,llegando a amenazar de que si estos no llegaban,el Cabildo desviaría los recursos a otro municipio de la isla. El Ayuntamiento de Hermigua tomó la iniciativa y definitivamente,en julio de 2009,los permisos estaban a disposición del Cabildo de la Gomera.
Tenemos que evitar que se eternicen los trabajos del futuro Centro de Terapias Naturales de Hermigua y,pase a engrosar la larga lista negra de proyectos que comenzaron a ejecutarse hace mas de una década y que no se han puesto en funcionamiento,tales como la Quesería Insular de Alajeró,el Pabellón de Deportes de San Sebastián,la Fábrica De Miel de Abeja de las Rosas,a pesar de haberse invertido importantes sumas de dinero”.
Apuntan que esta situación,generalizada en la isla,viene provocada por la “incapacidad” y la “inoperancia absoluta” del gobierno del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera encabezado por Casimiro Curbelo,que reiteradamente incumple las promesas de puesta en funcionamiento de infraestructuras,muchas de ellas,construidas a finales del siglo pasado. Solo basta con recordar: «El Cabildo aumenta la inversión en la Quesería Insular de Alajeró para su definitiva puesta en funcionamiento”.
El presidente del Cabildo,defrauda a los gomeros,por instalar “cartel sobre cartel” que anuncian mas inversiones en proyectos que tardan años en ejecutarse. No se puede seguir despilfarrando más dinero público en unas infraestructuras que bien podríamos catalogar como “un pozo sin fondo”.
Definitivamente,los consejeros nacionalista manifiestan que una de las formas de reactivar la economía insular y municipal es poner a funcionar,de una vez,todas las infraestructuras que en estos momentos se encuentran cerradas a cal y canto. Con ello,lograríamos darle un empujón al turismo,ocupar más mano de obra y posiblemente conseguir una reducción considerable del desempleo existente en la isla.