Imagen de archivo del participantes en el Campamento

Se soluciona así el problema creado por el Equipo de Gobierno anterior,encabezado por  Ruymán García,»que concedió subvenciones correspondientes al año 2010 para Asociaciones sin ánimo de lucro y entidades,pero que jamás llegó a abonarlas,constituyendo esto un claro ejemplo de la caótica situación económica en que dejó sumido el Sr. García al Ayuntamiento de Valle Gran Rey,donde sirva como botón de muestra el que,sin ningún tipo de planificación económica,la plantilla municipal pasó de tener en julio de 2010,106 trabajadores a 212 trabajadores en junio de 2011 o los 865.348,58 € de deuda a los proveedores que heredó el nuevo Equipo de Gobierno».
 
El número de asociaciones sin ánimo de lucro beneficiadas asciende a 15 y son,dentro de la partida de Deportes: U.D. «Valle Gran Rey»,Club Deportivo «Los Santos Reyes»,Club de Veteranos «Tikimiki»,Club de Buceo «Baja del Secreto»,Club de Bola Canaria y Club Deportivo «Triburón». Dentro de la partida de mejora del medio natural: Pro-animal Gomera. En promoción y difusión de la cultura: «Coros y Danzas de Valle Gran Rey»,Asociación musical «Ntra. Sra. de Los Reyes»,Asociación folklórica «Hupal» y «Chácaras y Tambores de Guadá». Dentro de la partida de Asociaciones vecinales,tercera edad y juveniles: Asociación de pensionistas y tercera edad «Gran Rey»,Asociación de mayores «Baja del Secreto»,Asociación de vecinos «Ajojar» y Asociación de vecinos «La Mérica».

En cuanto a entidades,el número beneficiadas asciende a 7 y son: Cofradía de pescadores «Ntra. Sra. del Carmen,Comunidad de aguas de La Calera,Comunidad de aguas de La Puntilla,Comunidad de aguas Casanova,Comunidad de Regantes de Valle Gran Rey,Comunidad de regantes de La Vega de Arure y Comunidad de regantes de Las Hayas.

El Equipo de Gobierno «es consciente del decisivo papel que juegan los colectivos en la vida social,cultural y deportiva del municipio,por lo que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se está trabajando para que la convocatoria del año 2012 salga a exposición en los primeros meses del año,y los colectivos puedan presentar sus proyectos,teniendo la seguridad que el dinero que se les otorgue no va a ser empleado en otros asuntos».