A nadie se le escapa que nos encontramos inmersos en una profunda crisis económica y financiera que se traduce,entre otras ,en el elevado número de parados y en el cierre de numerosas empresas en nuestro país. Por ello,el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián,Víctor Herrera,no entiende que “mientras la mayoría de Administraciones Públicas de nuestro país practican una política austera con recortes en sus presupuestos,el grupo de gobierno del Consistorio capitalino pretenda incrementar el sueldo de algunos de sus trabajadores hasta en 30.000 euros con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”,llevada al último pleno celebrado esta misma semana.
La actual situación de la mayoría de los trabajadores es fruto de la “incapacidad de gestión del señor alcalde durante sus años de gobierno con contratos encadenados y tal y como él denomina contratos ‘chapuza’. ¿Es que acaso no era él quien firmaba esos contratos en representación del Ayuntamiento? ¿Es que acaso no tenía conocimiento de que esos trabajadores ya tenían varios contratos encadenados? ¿O es que en el ayuntamiento se firman contratos sin orden ni ley?”.
Según el Grupo Municipal Popular “un documento tan importante para el correcto funcionamiento interno de esta administración,pues en él se recogen las condiciones de trabajo,las jerarquías,los complementos,etc. tiene que ser estudiado y analizado en profundidad para que no existan discriminaciones de ningún tipo y todos y cada uno de los trabajadores se relacionen según sus categorías y funciones”.
El Grupo del Partido Popular de San Sebastián quiere expresar su más rotunda oposición a la aprobación de la RPT y califica de vergonzoso no sólo el incremento de personal laboral y funcionario sino también el incremento de los sueldos de algunos de los trabajadores que se benefician con descaro en esta relación,pues algunos sólo perciben 600 euros más anuales mientras que otros percibirán hasta 30.000 euros anuales más al convertirse en funcionarios.
Para finalizar,el Grupo del Partido Popular ante esta situación se pregunta: ¿De dónde va a sacar el dinero el Ayuntamiento de San Sebastián para afrontar el gasto que supone el incremento de estas nuevas nóminas?

Información remitida por Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de San Sebastián.